NUESTRA HISTORIA








1908-1918.- Allá por el año 1908 Marquis M. Converse decide abrir una fábrica de calzado elaborando zapato invernal para hombre, mujer y niño. Pronto surgieron los zapatos de lona Converse para deportes. Además durante los años iniciales del basketball, Converse crea el tenis All Star especial para basketball, ayudando así a encender la chispa de esta relación de ya mas de un siglo entre la sociedad americana y este deporte.



1918-1928.- El desempeño de la carrera del tenis Converse proliferó. Mientras tanto Chuck Taylor, el promotor mas inspirado e incansable del basketball, apoyado por Converse, inició una serie de giras para introducir este modelo a la sociedad americana. 


1928.1938.- Converse y el Basketball se convierten en sinónimos así como las marcas Chuck Taylor y All Star se convierten en un elemento esencial en cualquier cancha deportiva en Universidades o Secundarias de toda la Unión Americana. Por tal motivo Converse rompe el record de fabricación ganando la distinción “E for Excellence”.  Hollywood también ayudo al ya popular zapato tenis Chuck Taylor All Star, mejor conocido como “Chucks”, “Cons” o Connies”, a trascender y a convertirse en parte de la cultura americana como los jeans o la Coca Cola.  Además en 1935, cuando Jack Purcell jugador de badminton otorga su firma a los tenis diseñados por Converse para este deporte, gana 5 campeonatos consecutivos y es nombrado campeón mundial de badminton; a la fecha el modelo Jack Purcell conserva su legado en el mundo de la moda y el deporte.


1988-1988.- Primero lanzaron al mercado los tenis Grandmama, eso fue grandioso; pero después en 1996 Converse se anoto un hit con el lanzamiento del zapato llamado All Star 2000, su primer intento de crear un replica del Chuck Taylor original pero con un diseño mas actual el cual fue difícil de resistir para mas de un millón de fans de este calzado.



1998 2008.- Converse inicia el nuevo milenio inspirado en la carrera innovadora de sus fundadores, duplicando su compromiso por recordar, aprender y construir sobre las bases de su pasado con gran visión para desarrollar el zapato deportivo del futuro. Además en el 2008 la marca cumple su primer centenario honrando su gran herencia al tratar de ver el mundo de una manera diferente, sintiendo un gran respeto por aquellas personas que tratan de mejorarlo y básicamente celebrando el espíritu de rebelión y de originalidad en el ámbito de los deportes y de la música.